PECHAKUCHA, parte II

Pues nada, continuamos con la historia del PechaKucha.

Decía que fue una actividad difícil por mi dificultad (miedo, mejor dicho) a hablar delante de la gente. En el anterior post hablamos sobre el origen del miedo escénico, sus nefastas manifestaciones y hasta encontramos varias soluciones al problema!

Pero hablemos de la experiencia:

Fueron unas jornadas sobre Emprendizaje, Innovación y Creatividad dentro del programa Krea Bidasoa que organiza Bidasoa Activa. Una de la actividades fue el PechaKucha. Fueron 9 presentaciones y nosotros fuimos los últimos; con todo lo que eso conlleva…

Una presentación de PechaKucha consiste en mostrar 20 diapositivas; cada una de ellas en 20 segundos.

Esther tuvo la gran idea de apuntar a los dos diseñadores de adimedia a hacer un poco de marketing de la empresa. Después del disgusto inicial, conseguimos abstraernos del miedo y empezar a pensar en cómo podríamos vender adimedia. No queríamos hacerlo con las típicas frases como: estamos en el sector desde los comienzos de internet (el mismo año que google, ojo!); tenemos una magnífica cartera de clientes; hacemos muy bien nuestro trabajo, etc.
No, queríamos algo diferente y después del brainstorming, nos quedamos con la de idea de sitios webs que nos gustaría diseñarlos alguna vez, pero por una causa u otra, parecen imposibles. De ahí el nombre: Nuestros 20 imposibles. Una nueva oportunidad para continuar trabajando la creatividad.

20 diapositivas: 1 portada + 18 webs + 1 cierre. Las presentamos a txandas.

Antes del día D, hicimos una demo en nuestras oficinas delante de unxs cuantxs compañerxs. Creo que sirvió de ayuda.

Día D: simplemente puedo contar que la espera fue un poco tensa, pero pudimos ver las diferentes presentaciones y también disfrutarlas. Llegó nuestro turno y con todos nuestros nervios (los de mi compañero también, aunque no parezca) “subimos” al escenario y…

Pues esto fue todo y creo que tampoco salió tan mal, pero uff, es jodido hablar ante el público.

Y lo mejor vino después, pintxos y cervezas!

 PD / Decir que cuando diseñé las webs estaba sensible e indignado con la especie “inteligente” que habita el planeta.

Deja un comentario