Llevamos colaborando con distintos segmentos de IKUSI (aeropuertos, movilidad, seguridad, multimedia…) desde el año 2008 hasta la actualidad.

Desde IKUSI comprenden y valoran la importancia de que sus productos tecnológicos cuenten con unos interfaces de usuario con un diseño gráfico de gran calidad y la máxima facilidad de uso o usabilidad.

A la calidad técnica de un software hay que añadirle conseguir una experiencia de usuario satisfactoria. Los aspectos que satisfacen a los usuarios dependen de aspectos emocionales, estéticos y funcionales que son detectados en nuestros análisis para crear experiencias satisfactorias y perfectamente adaptadas a los usuarios de productos y servicios IKUSI.

Nuestra participación en múltiples proyectos se ha enfocado en las siguientes tareas relacionadas con la definición y desarrollo de interfaces de usuario:

  • Consultoría de definición de interfaces de usuario. Estudio de los usuarios en diversos contextos/entornos, obteniendo como resultado wireframes que optimicen la usabilidad y accesibilidad.
  • Diseño gráfico de interfaces. Con especial atención a dispositivos táctiles y móviles (smartphones, tablets).
  • Maquetación HTML de los interfaces diseñados. Maquetación en forma de páginas HTML, CSS y JavaScript, preparadas para ser utilizadas directamente por los desarrolladores back-end de IKUSI.

EL PROYECTO OFRECE

 

+ Autonomía
Hemos proporcionado a los desarrolladores back-end de IKUSI material y herramientas que les permitan una mayor autonomía en el desarrollo rápido y eficaz de interfaces de usuario.
+ Productividad
Tanto para los desarrolladores back-end de IKUSI como para de los usuarios finales de las aplicaciones, ya que disponen de un software más usable.

 
+ Accesible
Mejora del acceso a los interfaces por parte de usuarios finales con discapacidad (oído, visión, movilidad, etc.)
+ Fidelización
Los clientes finales de IKUSI obtienen una experiencia de usuario satisfactoria. Dicha percepción relacionada a productos IKUSI garantizan una mayor éxito de sus implantaciones.

 
+ Deseable
Contribuimos a mejorar la experiencia global del usuario final, facilitando la interacción y por lo tanto transmitiendo una imagen más amigable y deseable.
+ Creíble
Unos interfaces de usuario de calidad contribuyen a que la imagen de innovación, dinamismo y modernidad de IKUSI sea sólida y coherente.