• portal-ley-transparencia-interior

Desde finales del año 2015 todas las entidades públicas están obligadas de acuerdo a la Ley 19/2013, de 9 de diciembre de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, a publicar en su página web un portal de transparencia que recoja información transversal a la actividad de la institución, su organización, sus políticas contratación y convenios etc. que muestre la transparencia en su gobierno y el cumplimiento de la normativa que se le aplica.

En el transcurso de estos dos últimos años Adimedia ha trabajado codo con codo con diversas organizaciones en el desarrollo de su portal de traparencia. El último de ellos ha sido el portal del Ayuntamiento de Irun, que además, recientemente ha decidido que dicho portal sea auditado por Transparencia Internacional, una entidad externa, para garantizar la calidad de la información ofrecida, así como de su acceso y uso.

Para el desarrollo de estos trabajos Adimedia cuenta con una metodología propia en que engloba todos los aspectos necesarios a tener en cuenta para el desarrollo de una aplicación de estar características.

Toma en cuenta aspectos tales como:

  • Establecimiento y la coordinación de quipos de trabajo.
  • Identificación de contenidos.
  • Experiencia de usuario en la consulta de la información.
  • Sistemas de gestión y mantenimietno de los mismos. Incluye sistemas de alerta en fechas concretas de actualización.
  • Acceso a la solicitud de información por parte de la ciudadanía.

En cuanto la información a mostrar se sigue el Cuadro General de Indicadores que establece el ITA y el cuadro de mando establecido por Eudel, que es una adaptación del anterior a la realidad social e institucional de Euskadi.

Además lógicamente, de realizar todo el desarrollo contando con los estándares de Accesibilidad de la WAI así como la utilización de tecnología que garanticen el acceso mediante dispositivos móviles y otros estándares de calidad.