• bankia-observatorio-01
  • bankia-observatorio-02
  • bankia-observatorio-03
  • bankia-observatorio-04

Observatorio de la Formación Profesional es la respuesta de Fundación Bankia por la Formación Dual a la necesidad de datos expresada por el mundo de la FP.

Este Observatorio agrupa en un solo portal los datos principales de la FP tanto actuales como en evolución; siendo todos ellos fuentes oficiales que se actualizan periódicamente, donde podrás descargar datos y tablas de utilidad.

Adimedia ha participado junto con Orkestra (Instituto Vasco de Competitividad de la Fundación Deusto) y la Fundación Bankia en el desarrollo, evolución y mantenimiento de este portal. Aportando valor añadido especialmente en los siguientes campos:

  • Consultoría de definición de interfaces de usuario. Estudio de los usuarios en diversos contextos/entornos, obteniendo como resultado wireframes que optimicen la usabilidad y accesibilidad.
  • Diseño gráfico de interfaces. Con especial atención a dispositivos táctiles y móviles (smartphones, tablets).
  • Desarrollo front-end bajo arquitectura de tipo SPA (single page application). Primando la rapidez e interactividad fluida de la aplicación, así como un óptimo posicionamiento SEO mediante técnicas de prerrenderizado para buscadores.
  • Despliegue y configuración de la infraestructura de front-end en Amazon Web Services. Mediante contenedores Docker que incluyen todo lo necesario para que el portal se ejecute bajo requisitos de alta disponibilidad.

EL PROYECTO OFRECE

 

+ Accesible
Óptima accesibilidad a los datos desde cualquier tipo de dispositivo. Desde ordenadores de escritorio hasta móviles de todo tipo.
+ Autonomía
El cliente dispone de un back-end para el volcado y actualización de los datos del Observatorio.

 
+ Creatividad
Se han ideado formas de visualizar y explicar los datos que sean comprensibles para todos los públicos y no sólo para los especialistas en la materia.
+ Deseable
Su configuración ha sido elaborada para responder a las necesidades de toda la sociedad, desde los usuarios menos avanzados hasta aquellos familiarizados con cifras y datos.

 
+ Fidelización
Mediante la constante actualización de los datos sumado a la publicación de un análisis cualitativo anual además de análisis temáticos mensuales.
+ Productividad
Interfaces centrados en la usabilidad del usuario que cuentan con múltiples herramientas de productividad como la exportación de datos a Excel, gráficos interactivos, acceso completo a bases de datos, etc.

 
+ Relevancia
Este Observatorio constituye el portal de datos más completo y riguroso sobre la FP que existe hasta el momento en España.