Donostia San Sebastián Turismoa presenta una nueva campaña turística con un enfoque emotivo, solidario y original, buscando la empatía y la conexión con el público estatal. El principal objetivo es conectar con los potenciales viajeros y viajeras de otras ciudades, haciéndoles soñar y diciéndoles que estamos deseando volver a viajar y visitar otras provincias y localidades.
Adaptándose al contexto actual de incertidumbre debido a la pandemia, la campaña constará de dos fases: una primera (en la que nos encontramos) y en la que soñamos con viajar, y una vez que se permita la movilidad, una segunda fase en la que emprendemos ese viaje.
Lo innovador de la campaña es que para promocionar San Sebastián, se muestran imágenes de otros destinos. Se interpela a los viajeros de las ciudades que más nos visitan, y para ello, se han creado piezas creativas con mensajes personalizados e imágenes de lugares emblemáticos de Madrid, Barcelona, Euskadi, Navarra, Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga.
La campaña utiliza también la idea de la unión del estrobo, pieza fundamental en el remo, como símbolo para salir de esta situación juntos, y regalar un pedacito de la esencia de nuestra ciudad a los potenciales viajeros. En la landing encontraremos un formulario para que el usuario pueda solicitar ese estrobo de regalo y, a su vez, participar en el sorteo de un fin de semana en Donostia con experiencia remera incluida.
Toda la estrategia, idea creativa, guionización de los vídeos, gráfica, desarrollo de las landings y dirección de la campaña a corrido a cuenta de Adimedia, pero en esta ocasión hemos contado con Kontraluz para la producción del vídeo y con Wanatop para la estrategia SEM y PPC.
El proyecto ofrece